Pasar al contenido principal
x

LISTAS Y AVALES

 

LISTAS OFICIALIZADAS

 

La presentación de listas de candidatos se realiza desde el momento de la publicación de los padrones definitivos de cada claustro y hasta el viernes 6 de septiembre.

Las presentaciones de listas deberán ser realizadas por intermedio del Departamento de Mesa de Entradas y Despacho de la UNAHUR (Vergara 2222, 2do piso, de lunes a viernes y en el horario 9 a 16 hs.) y dirigidos a la JUNTA ELECTORAL.

El plazo límite es el viernes 6 de septiembre a las 16 hs y será improrrogable. No se considerará como presentada la documentación que no se encuentre en las dependencias del mencionado Departamento en el horario de finalización.

Los formularios para las presentaciones son los siguientes:

1)     Formulario de preinscripción de lista para ESTUDIANTES (Descargar)

2)     Formulario de presentación de lista.

-        Estudiantes (Descargar)

-        Docentes – No Docentes - Graduados (Descargar)

3)     Formulario de lista de candidatos.

-        Docentes (Descargar)

-        No Docentes (Descargar)

-        Graduados (Descargar)

-        Estudiantes (Descargar)

4)     Declaración jurada de cada candidato titular y suplente.(Descargar)

5)     Planilla de avales para el Consejo Superior. (Para el Claustro Estudiantil se realiza mediante el sistema Guarani 3) (Descargar)

6)     Planilla de avales para el Consejo Directivo de Instituto. (Para el Claustro Estudiantil se realiza mediante el sistema Guarani 3) (Descargar)

7)     Presentación de Fiscales (Descargar)

Es importante recordar que, en el acto de presentación, cada lista deberá nombrar un Apoderado titular y un Apoderado suplente que actuarán ante la Junta Electoral. En ese momento el Apoderado deberá hacer la reserva del número y denominación de lista elegidos.

Cada lista de candidatos tiene que contener postulantes para la totalidad de los cargos que se eligen. No se aceptarán candidatos que figuren en más de una lista, ni que se postulen a más de un cargo, ya sea como titular o como suplente

-        Para el claustro Estudiantil, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 4 candidatos titulares y 4 candidatos suplentes; y la lista de candidatos ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 1 candidato titular y 1 candidato suplente.

-        Para el claustro de Graduados, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 1 candidato titular y 1 candidato suplente; y la lista de candidatos ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 1 candidato titular y 1 candidato suplente. En esta elección sólo hay Graduados del Instituto de Educación.

-        Para el claustro de NoDocentes, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 1 candidato titular y 1 candidato suplente. .

-        Para el claustro de Docentes, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 10 candidato titular y 10 candidato suplente; y la lista de candidatos ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 4 candidatos titulares y 4 candidatos suplentes.

Condiciones necesarias para ser candidato a Consejero Directivo: figurar en el padrón definitivo del instituto en el que se presenta como candidato. 

Condiciones necesarias para ser candidato a Consejero Superior: figurar en el padrón definitivo de algún instituto. 
Para el claustro estudiantil además el estudiante debe tener al menos del 30% de las materias aprobadas de la carrera en curso..

Además, para claustro estudiantil  el estudiante debe tener al menos del 30% de las materias aprobadas de la carrera en curso.

AVALES

La cantidad de avales que se requiere para acompañar la presentación de listas es la siguiente:

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Claustro estudiantil
Padrón Cantidad de electores Cantidad de avales requerida
Consejo Superior Consejo Directivo de Instituto
General 11389 570 -
Instituto de Educación 4861 - 244
Instituto Salud Comunitaria 4395 - 220
Instituto Biotecnología 1135 - 57
Instituto de Tecnología e Ingeniería 998 - 50

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Claustro graduados
Padrón Cantidad de electores Cantidad de avales requerida
Consejo Superior Consejo Directivo de Instituto
General 256 13 -
Instituto de Educación 256 - 13
Instituto Salud Comunitaria 0 - -
Instituto Biotecnología 0 - -
Instituto de Tecnología e Ingeniería 0 - -

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Claustro docente
Padrón Cantidad de electores Cantidad de avales requerida
Consejo Superior Consejo Directivo de Instituto
General 192 10 -
Instituto de Educación 79 - 4
Instituto Salud Comunitaria 38 - 2
Instituto Biotecnología 36 - 2
Instituto de Tecnología e Ingeniería 39 - 2

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Claustro personal auxiliar técnico, administrativo y de servicio
Padrón Cantidad de electores Cantidad de avales requerida
Consejo Superior
General 52 3

Información importante:

·         Los avalistas no podrán ser candidatos, ni presentar su aval para más de una lista de candidatos.

·         La Junta Electoral tendrá por no presentada la lista de candidatos que no alcance la cantidad de avales requerida.

·         Está permitido ser avalista de una lista de candidatos para el Consejo Directivo del Instituto en cuyo padrón figuran y de esa misma lista para el Consejo Superior. Por lo tanto la lista de avales necesarios para presentar una lista para el Consejo Directivo puede usarse también para presentar la misma lista para el Consejo Superior.

El Estatuto y el Reglamento Electoral de la UNAHUR y la Guía sobre las Elecciones se pueden consultar en www.unahur.edu.ar/elecciones-unahur-2019/

También se pueden hacer consultas personalmente a la Junta Electoral en Vergara 2222, 2do piso, en el horario 8:30 a 15:30 hs o por mail a juntaelectoral@unahur.edu.ar