Listas y avales
La presentación de listas de candidatos se realiza desde el momento de la publicación de los padrones definitivos de cada claustro y hasta el lunes 27 de septiembre.
Las presentaciones de listas deberán ser realizadas por intermedio del Departamento de Mesa de Entradas y Despacho de la UNAHUR (Vergara 2222, 2do piso, de lunes a viernes y en el horario 9 a 16hs.) y dirigidos a la Junta Electoral.
El plazo límite es el lunes 27 de septiembre a las 16hs. y será improrrogable. No se considerará como presentada la documentación que no se encuentre en las dependencias del mencionado Departamento en el horario de finalización.
Formularios
Los formularios para las presentaciones son los siguientes:
1) Formulario de preinscripción de lista para Estudiantes
2) Formulario de presentación de lista.
- Estudiantes
- Docentes – No Docentes - Graduados/as
3) Formulario de lista de candidatos/as.
- Docentes
- No Docentes
- Graduados/as
- Estudiantes
4) Declaración jurada de cada candidato/a titular y suplente.
5) Planilla de avales para el Consejo Superior. (Para el Claustro Estudiantil se realiza mediante el SIU GUARANI)
6) Planilla de avales para el Consejo Directivo de Instituto. (Para el Claustro Estudiantil se realiza mediante el SIU GUARANI)
7) Presentación de Fiscales
Los formularios se pueden solicitar por correo electrónico enviando mail a juntaelectoral@unahur.edu.ar dirigido a la JUNTA ELECTORAL.
Es importante recordar que, en el acto de presentación, cada lista deberá nombrar un Apoderado/a titular y un Apoderado/a suplente que actuarán ante la Junta Electoral. En ese momento el Apoderado/a deberá hacer la reserva del número y denominación de lista elegidos/as.
Cantidad de candidatos/as
Cada lista de candidatos/as tiene que contener postulantes para la totalidad de los cargos que se eligen. No se aceptarán candidatos/as que figuren en más de una lista, ni que se postulen a más de un cargo, ya sea como titular o como suplente:
- Para el claustro Estudiantil, la lista de candidatos/as ante el Consejo Superior debe contener 4 candidatos/as titulares y 4 candidatos/as suplentes; y la lista de candidatos ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 1 candidato/a titular y 1 candidato/a suplente.
- Para el claustro de Graduados/as, la lista de candidatos/as ante el Consejo Superior debe contener 1 candidato/a titular y 1 candidato/a suplente; y la lista de candidatos/as ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 1 candidato/a titular y 1 candidato/a suplente. En esta elección sólo podrá haber candidatos de Graduados/as para Consejeros Superiores y Consejeros/as del Instituto de Educación
- Para el claustro de Nodocentes, la lista de candidatos ante el Consejo Superior debe contener 2 candidatos/as titulares y 2 candidatos/as suplente.
- Para el claustro de Docentes, la lista de candidatos/as ante el Consejo Superior debe contener 10 candidatos/as titulares y 10 candidatos/as suplentes; y la lista de candidatos/as ante cada Consejo Directivo de Instituto debe contener 4 candidatos/as titulares y 4 candidatos/as suplentes.
Condiciones para ser candidato/a
Para ser candidato/a a Consejero/a Directivo/a: figurar en el padrón definitivo del instituto en el que se presenta como candidato.
Para ser candidato/a a Consejero/a Superior: figurar en el padrón definitivo de algún instituto. .
Para el claustro estudiantil el/la estudiante debe tener al menos del 30% de las materias aprobadas de la carrera en curso.
Avales
La cantidad de avales que se requiere para acompañar la presentación de listas es la siguiente:
Claustro estudiantil |
||||
Padrón |
Cantidad de electores |
Cantidad de avales requerida |
|
|
Consejo Superior |
Consejo Directivo de Instituto |
|
||
General |
22.089 |
1.104 |
- |
|
Instituto de Educación |
9.255 |
- |
463 |
|
Instituto Salud Comunitaria |
7.816 |
- |
391 |
|
Instituto Biotecnología |
2.730 |
- |
137 |
|
Instituto de Tecnología e Ingeniería |
2.288 |
- |
114 |
|
Claustro graduados |
||||
Padrón |
Cantidad de electores |
Cantidad de avales requerida |
|
|
Consejo Superior |
Consejo Directivo de Instituto |
|
||
General |
636 |
32 |
- |
|
Instituto de Educación |
629 |
- |
31 |
|
Instituto Salud Comunitaria |
4 |
- |
- |
|
Instituto Biotecnología |
3 |
- |
- |
|
Instituto de Tecnología e Ingeniería |
0 |
- |
- |
|
Claustro docentes |
||||
Padrón |
Cantidad de electores |
Cantidad de avales requerida |
|
|
Consejo Superior |
Consejo Directivo de Instituto |
|
||
General |
344 |
17 |
- |
|
Instituto de Educación |
126 |
- |
6 |
|
Instituto Salud Comunitaria |
92 |
- |
5 |
|
Instituto Biotecnología |
58 |
- |
3 |
|
Instituto de Tecnología e Ingeniería |
68 |
- |
3 |
|
Claustro nodocentes |
||||
Padrón |
Cantidad de electores |
Cantidad de avales requerida |
|
|
Consejo Superior |
|
|||
General |
70 |
4 |
|
Información importante
- Los avalistas no podrán ser candidatos, ni presentar su aval para más de una lista de candidatos.
- La Junta Electoral tendrá por no presentada la lista de candidatos que no alcance la cantidad de avales requerida.
- Está permitido ser avalista de una lista de candidatos para el Consejo Directivo del Instituto en cuyo padrón figuran y de esa misma lista para el Consejo Superior. Por lo tanto la lista de avales necesarios para presentar una lista para el Consejo Directivo puede usarse también para presentar la misma lista para el Consejo Superior.
El Estatuto y el Reglamento Electoral de la UNAHUR y la Guía sobre las Elecciones se pueden consultar en la sección Normativa
También se pueden hacer consultas a la Junta Electoral por mail a juntaelectoral@unahur.edu.ar