Preguntas frecuentes
¿Qué diferencia hay entre la “pre-inscripción” e “inscripción”?
La pre-inscripción es la acción que realizás, primero de manera virtual (que incluye la carga de datos, documentación y termina cuando presionás el botón “Terminar pre-inscripción”) y luego de manera presencial (para la validación de la documentación original en la sede de la UNAHUR).
La inscripción finaliza cuando, tras el procesamiento de esa información, el equipo de Gestión estudiantil te envía un correo de confirmación al correo electrónico con el que te registraste.
Ya generé mi usuario, pero no puedo acceder al formulario de pre-inscripción
Te va a llegar por mail el link para la generación del usuario. Te recomendamos revisar la casilla de Spam o No deseados. Es importante que cuando te registres lo hagas con un correo de uso frecuente. Todos los trámites y notificaciones se harán con esa dirección de correo electrónico.
¿Cuándo se confirma mi inscripción?
La confirmación de tu inscripción será enviada a tu correo a partir del 20 de diciembre.
¿Puedo completar el formulario desde un celular?
No lo recomendamos. Sugerimos usar una computadora, para poder visualizar mejor los campos a completar y para acceder mejor a los archivos que hay que adjuntar.
Ya terminé de realizar la preinscripción, ¿qué hago con el archivo PDF descargado?
El archivo sólo te sirve a modo de constancia de pre-inscripción. Si querés verlo, ingresá en la carpeta de "descargas" de tu computadora y buscá un archivo que se llama SALIDA ( en formato PDF).
¿Cómo voy a cursar?
El primer mes de cursada será presencial. Luego se combinarán instancias presenciales y virtuales, en el campus virtual de la UNAHUR, considerando el turno que elegiste en la pre inscripción.
Ya me inscribí ¿Por qué no puedo ingresar al SIU o al Campus ahora?
Vas a poder ingresar al SIU y al Campus a partir del 31 de enero de 2022, fecha de inicio del CPU.
Si ya comenzó la cursada y seguís sin poder ingresar al Campus recordá:
- Tu usuario es tu número de DNI (sin puntos)
- Revisá el bloqueador de mayúsculas de tu teclado a la hora de poner la contraseña.
Si seguís con dificultades, te dejamos los accesos donde podés restablecer tu clave:
Campus: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/
SIU Guarani: https://servicios.unahur.edu.ar/unahur3w/acceso/recuperar
¿Puedo pedir un certificado de alumno regular?
Podrás solicitarlo a partir del comienzo de la cursada del CPU a través del sistema SIU Guaraní.
¿Puedo presentar equivalencias de una carrera que cursé anteriormente?
Sí. Cuando finalice el CPU y comiences a cursar las materias de tu carrera podrás presentar la documentación para solicitar las equivalencias que consideres pertinentes.
Si tengo un título previo ¿Tengo que cursar el Curso de Preparación Universitaria (CPU)?
Si contás con título terciario o título universitario previo, tenés que cargarlo en el formulario de pre-inscripción. Deberás llevarlo cuando concurras personalmente a la Universidad, en el turno que elegiste, para presentar toda la documentación original. La UNAHUR verificará lo que presentes y te informará qué modalidad del CPU te corresponde.
Ya completé el formulario ¿Mi inscripción ya terminó?
Para poder terminar tu pre-inscripción vas a tener que elegir un turno para presentar la documentación original en Gestión Estudiantil: Origone 151- Edificio Malvinas- planta baja.
La pre-inscripción finaliza cuando presionás el botón “Terminar preinscripción”.
Una vez terminada tu pre-inscripción, deberás permanecer atento/a a tu correo electrónico por posibles comunicaciones necesarias para poder procesarla.
La confirmación de la inscripción te llegará a tu correo a partir del 20 de diciembre.
¿Dónde puedo hacer consultas?
Si tenés dudas o consultas, podés comunicarte al Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs./ Teléfono: 2078-5200 /Correo electrónico: gestionestudiantil@unahur.edu.ar